miércoles, 23 de mayo de 2012

Prebenjamín A: ¡¡¡SUPERCAMPEONES DE COPA FEDERACIÓN 2012!!!

22/05/2012EMD LOBÓN  3-2 UD MONTIJO.
 
Sensacional, espectacular, vibrante, emocionante, idílico, magestuoso, brillante...no hay adjetivos para describir las sensaciones que se vivieron en un partido que pasará a la historia del panorama futbolístico lobonero.
Y no soy exagerado, no, el partido de ayer fue digno de una gran película, de una exitosa obra de teatro, sencillamente fue un partido que se quedará grabado en la memoria de todos aquellos que asistimos a este estupendo evento y que de alguna manera apreciamos el futbol.
 
Fue una gran final, el partido apoteósico al que todos quieren asistir y jugar, resumiendo, fue el encuentro que nos proclamó CAMPEONES DE LA "COPA FEDERACIÓN 1ª DIVISIÓN PREBENJAMÍN", titulo oficial de la comunidad autónoma extremeña y que se nos entregará en la próxima gala de la Federación Extremeña de Fútbol, que condecora a todos los campeones oficiales de la temporada 2011/2012, y ahí ,loboner@s,¡¡estaremos nosotros!!.
 
Para mí, el día de ayer fue un día de nervios, de pensar como plantearía el partido, de como intentar meterle mano al "ogro" que esta temporada nos a goleado cada vez que nos hemos enfrentado a ellos.
Era, a priori, un partido muy dificil de ganar, hay que ser realistas, la UD Montijo es el actual subcampeón de liga y el equipo a batir de la comarca, y nosotros, tras ganar los cuatro partidos coperos de forma brillante, nos jugabamos el campeonato de Copa con el rival que nadie quiere.
Y la responsabilidad era mucha, y me refiero a que tras tantas ilusiones puestas en esta competición, no queríamos quedarnos con la miel en los labios, no queriamos defraudar a esos padres ilusionados y a esos aficionados que veían una posibilidad real de hacernos con un titulo tan prestigioso como este, un titulo que nos alzaría con los honores de ser el mejor equipo de la comarca en la categoría prebenjamín, y sobre todo, de no defraudar a "mis niños" que son los verdaderos artífices de conseguir un éxito tan rotundo y trabajado.
Por todo ello, creo que tanto los padres, aficionados, como un servidor, vivimos una jornada de tensión y nervios, fruto de la importancia de un partido trascendental, de una GRAN FINAL.
 
A las 19:40 horas hizo acto de presencia en el pabellón El Pico la escuadra de la UD Montijo, comandados por su capitán Erik y su espigado guardameta, con el objetivo de conseguir ser campeones a costa de nuestra derrota. Y menciono a estos dos chavales porque mis jugadores le tienen demasiado respeto, les temen, y eso es una baza muy importante a su favor y un problema para nosotros, que no hacía sino refrendar un complejo de inferioridad el cual debíamos superar si queríamos tener alguna oportunidad de ganar el partido.
 
Con rigurosa puntualidad, las 20:00 horas, daba comienzo el encuentro mas importante de la temporada.
En un pabellón totalmente lleno, los aficionados observaban con tensión el desenlace de este sensacional partido.
 
1 cuarto. Se cumplían las expectativas...
 
Alineación: LORENZO,  LUIS,  J.NUÑEZ,  ELÍAS y  JUANJO.
 
El partido comenzó con tranquilidad. Los dos equipos guardaban de forma ferrea sus porterías con el objetivo de no encajar ningún gol. Aunque con ligero dominio visitante, la EMD no pasaba apuros, he intentava de forma paciente aprovechar sus oportunidades a la contra. Poco a poco, los dos conjuntos se fueron soltando y comenzaron a verse oportunidades por ambos bandos que eran sofocadas por las defensas.
Pero en una jugada aislada, el capitán montijano lanzó un potente tiro cruzado que se coló en las redes de Lorenzo, poniendo el 0-1 que hacía cumplir el guión inicial y que llenaba de desilusión las gradas locales. Con todo ello, llegábamos al final del período con una sensación extraña, pero lo mas importante, seguiamos teniendo las aspiraciones intactas para ganar el partido.
 
2º cuarto. Las cosas seguían igual...
 
Alineación: LORENZO,  LUÍS,  ELÍAS,  ALFONSO y  J.PERERA.
 
El encuentro se desarrollaba con la misma tónica del cuarto anterior. Los dos equipos fijaban sus posiciones y el juego discurría casi en su totalidad en el centro del campo. En este cuarto no hubo muchas ocasiones, solo algunas acciones esporádicas que no incomodaron a ninguno de los porteros.
Las defensas podían con los ataques y el juego era embarullado.
Por tanto, llegabamos al descanso con el mismo marcador, 0-1, que dejaba el partido totalmente abierto, pudiendo decantarse para cualquiera de los dos equipos.
 
3º cuanto. Las cosas se ponían muy difíciles pero...
 
Alineación: RAMÓN,  LUÍS,  F.FERREIRA,  ELÍAS y  RAÚL.
 
Los minutos pasaban y la situación era inamobible. La UD Montijo presionaba con fuerza a los locales que dificilmente resistían ante tal acoso, aunque intentaban golpear en algun que otro contrataque que hacía que el conjunto visitante no estuviera todo lo cómodo que quisiera. Y cuando parecía que los loboneros dominaban en el juego, ¡bombazo para todos!. Erik se internó por el centro y tras fuerte disparo batió a nuestro meta, Ramón, quedando heladas las gradas del coqueto pabellón lobonero y hundiendo las esperanzas de la EMD.
0-2 reflejaba el electrónico a falta de 15 minutos para el final. Todo parecía finiquitado, los montijanos lo tenían todo a favor, un resultado amplisimo y un equipo local, que tras recibir semejante mazazo, deambulaba por el campo esperando la estocada.
Pero, cosas de fútbol, el encuentro dio un giro inesperado. La EMD, lejos de hundirse, se ató los machos y comenzó a golpear al contrario. A base de casta y buen juego, desplegó un poderío en el campo embotellando por completo a los visitantes.
Fruto de ello llegó el golazó de Elías que ponía un esperanzador 1-2 en el marcador. La grada lobonera apretaba de lo lindo llevando a su equipo en volandas pero el resultado no se movió, dejando para el último acto el desenlace de este frenético partido.
 
4º cuato. Remontada memorable, apoteósica y.........¡CAMPEONES!
 
Alineación: LORENZO,  LUÍS,  F.FERREIRA, ELÍAS y  J.NUÑEZ
 
La UD Montijo intentaba dormir el partido aferrandose a su defensa y a su gran portero pero era demasiado tarde. Los prebenjamines loboneros estaban lanzados, veían clara la posibilidad de remontada y apretaban al contrarío alentados por su gran hinchada.
Una y otra vez, la EMD rondaba el área realizando jugadas de mucho mérito, hasta que en una de ellas, nuevo golazo de Elías tras finalizar una jugada colectiva que ponía un ilusionante 2-2 en el marcador. Empate en el momento justo, júbilo en las gradas y situación idonea para doblegar a los montijanos.
A falta de 5 minutos para el final, el partido se convirtió en una lucha de poderes, tanto la EMD como la UD Montijo exponían en el campo sus ganas de imponerse al contrario, las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero eran sofocadas por los dos grandes porteros que estaban en el campo. Además, Luís se imponía una y otra vez al capitan montijano, Erik, mostrando el por qué es el mejor central de la competición.
Con esa base, Ferreíra dominaba su banda al igual que Elías, que una vez más, dio una exhibición de fútbol. Nuñez, en esta ocasión de delantero centro, era un peligro constante pero sus lanzamientos eran abortados por el explendido meta montijano.
Pero, como si fuera el final feliz de una pelicula americana, a falta de un minuto y medio para el término del partido, en una jugada colectiva del conjunto lobonero, Elías lanzó a portería y tras una serie de rechaces, Jesús Nuñez empujó el balón a las redes montijanas. GOOOL,GOOOL,GOLLL... DE LA EMD LOBÓN. 3-2 en el electrónico, se consumaba la memorable remontada. El graderío estalló de júbilo y emoción ante la épica de los jugadores loboneros. Locura en el pabellón a falta de un minuto parta el final.
Y como los equipos grandes, el partido terminó con el asedio de los loboneros a los montijanos, que noqueados, no pudieron inquietar más a la escuadra lobonera.
FINAL DEL PARTIDO Y EXTASIS DE LOS JUGADORES Y AFICIÓN LOBONERA.
LA EMD LOBÓN SE PROCLAMABA CAMPEÓN DE COPA FEDERACIÓN 2012, ANTE EL GRITO DE "CAMPEONES, CAMPEONES..." DE SU AFICIÓN TRAS UN PARTIDO PARA EL RECUERDO.
 
LORENZO, RAMÓN, LUÍS, FRANCISCO FERREIRA, JESUS NUÑEZ, ELÍAS, RAÚL,  JESUS PERERA, JUANJO Y ALFONSO, estos son los GRANDES CAMPEONES que hicieron que ayer vivieramos una jornada de felicidad e ilusión para todos aquellos que seguimos a este EQUIPAZO.
 
Al final lo celebramos en la fuente de la Plaza España con una gran mojada con la que se vio como disfrutaban los niños, llenos de alegría, y el resto de los presentes.
 
Por todo ello, después de este "pequeño" artículo ( Raquel de que lo lea me dirá que vaya tostonazo que le meto al personal, que si no puedo resumir un poquito; hoy me tendrás que disculpar porque la ocasión lo merece) quiero agradecer a todo el mundo el apoyo que habeis mostrado a este equipo, PADRES EN ESPECIAL, AFICIONADOS Y SEGUIDORES DE LA EMD LOBÓN, al PRESIDENTE Y AL AYUNTAMIENTO POR LAS FACILIDADES QUE SIEMPRE NOS HABEÍS DADO, Y  SOBRE TODO A MIS NIÑOS DEL EQUIPO PREBENJAMÍN A QUE HAN REALIZADO UNA TEMPORADA EJEMPLAR LA CUAL HA SIDO PREMIADA CON ESTE SENSACIONAL TÍTULO DE COPA. POR VUESTRO ESFUERZO, COMPROMISO, RESPETO, COMPAÑERISMO, ALEGRÍA Y TRABAJO EN EQUIPO...MIL GRACIAS POR HABER HECHO DE ESTE CURSO FUTBOLISTICO UNA TEMPORADA INOLVIDABLE Y UN DÍA QUE RECORDAREMOS SIEMPRE COMO ESPECIAL. ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE EQUIPO TAN MARAVILLOSO.
 
Ahora sí, solo cabe deciros ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario