martes, 1 de mayo de 2012

Prebenjamín A: ¡ GANAMOS CON JUSTICIA, A PESAR DEL "ARBITRAJE"!

27/04/2012. EFP EL VALLE  6 - 7  EMD LOBÓN.
 
Aunque la impresión del marcador es el de un partido de tenis, este festín de goles fue el resultado de un partido frenético, espectacular, con el que nos deleitaron los chavales de la Peña y los loboneros, que una vez más, estuvieron sublimes.
 
En un pabellón lleno ( parecía un campo griego), se enfrentaban dos equipos que luchaban por afianzarse en los puestos punteros de la competición. Los locales necesitaban la victoria para alcanzar la segunda plaza, y los visitantes buscaban 3 puntos que le servirían para instalarse en lo mas alto de la clasificación.
 
Así, el encuentro comenzó con timidéz ya que ambos equipos reservaban sus porterias con el objetivo de no perder, pero la cosa pronto iba a cambiar.
La EMD, con una presión importante en la zona defensiva de los montijanos, comenzó a acorralar a los locales, que solo contrarrestaban el claro dominio lobonero con timidas contras.
Con todo ello, pronto comenzaron a caer los goles del lado visitante que manejaron el partido y el marcador con cierta fluidez.
Asi, la contienda discurría de forma cómoda para la EMD que llegó al último período con un sólido 3-4 en el marcador, y a partir de aqui, el partido presentaría una cara muy distinta...
 
El último cuarto comenzó con un conjunto visitante, la EMD Lobón, que superaba a los locales en juego y ocasiones de gol. Tanto es así, que los loboneros pusieron un contundente 3-7 en el electrónico a falta de 6 minutos para el final.
Pero, de forma inexplicable, un señor quiso ser más protagonista que los niños, y este no fue otro que la figura del "arbitro".
Partiendo que hay que agradecer que haya una persona que se digne a arbitrar de forma altruista, lo respeto y mucho, ya que la Federación no tiene el detalle de mandarnos un arbitro colegiado; pero si lo haces, que sea con respeto y justicia para los dos equipos, no que una cosa es ser casero y otra lo que se vió en este partido.
Para empezar comenzó pitando una falta al borde del área la cual fue de risa, de ahí llegó el 4-7. A continuación nos pitó un penalti que fue de escándalo (como diría Raphael). Un jugador peñista se queda solo ante Lorenzo, tras el lanzamiento a puerta del jugador, Lorenzo desvía el balón a corner y el niño, a continuación, se cae encima de nuestro portero y "...piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...", ¡PENALTI!. Vamos, ¡una cosa de locos!.
 
A partir de ahí, nos fuimos del partido y la EFP El Valle nos acorraló en nuestra área, haciendonos dos goles más que ponían un alarmante 6-7 en el marcador a falta de un mínuto para el final.
Pero, haciendo honor a la justicia, conseguimos "sobrevivir" al infierno del Valle, ya que el pabellón estaba volcado en la remontada, y los aficionados visitantes alentaban a su equipo para que resistieran.
 
Al final el arbitro pito el ansiado final. 6-7 en el tanteo final que hizo que el conjunto lobonero se instalara en lo mas alto de la tabla, ganando el partido con toda justicia.
 
No creías que me he olvidado de mencionar a nuestros "soldados", lo hago a continuación:
 
LORENZO MORATO: Estuvo como siempre, enorme bajo los palos. Realizó paradas de mucho merito y aguantó al equipo con su intervenciones en momentos cruciales. Sobresaliente.
 
RAMÓN: Al igual que Lorenzo, espectacular. Está a un nivel altisimo en la portería. Fantastico en el 1 contra 1. Muy ágil bajo los palos. Sobresaliente.
 
LUÍS GONZÁLEZ: Realizó un partido perfecto, inexpugnable en defensa. Mostró su poderío en defensa y también en ataque, donde se incorporó con frecuencia y cuyo premio fue un espectacular gol que marcó casi desde el centro del campo tras un balón despejado por el portero local. Sobresaliente.
 
FRANCISCO FERREÍRA: Como es habitual en él, fue un autentico "cuchillo" por la banda izquierda. Desbordó con facilidad a su par, estuvo presente en multitud de jugadas de ataque y defendió su parcela con autoridad. Sobresaliente.
 
JESÚS NUÑEZ: Realizó un partido sensacional. Dueño y señor de la banda derecha, realizó regates que levantaron al público asistente y refrendó su actuación con dos golazos, uno tras finalizar una jugada colectiva y el otro de espectacular libre directo. Sobresaliente.
 
RAÚL: Se marcó un auténtico partidazo. Es un nueve nato, ayudó en la labor de presión con fluidez y anotó un gol de "pillo", demostrando así que se maneja en el area como nadie. Sobresaliente.
 
ALFONSO: Gran partido con el que nos deleitó el bueno de Alfonso. Fue un pulmón en el centro del campo. Batallador, anuló multitud de jugadas de ataque de los locales. Muy participativo, a seguir así. Sobresaliente.
 
JESÚS PERERA: Al igual que el resto del equipo, fantástico el ariete lobonero. Presionó con firmeza a la zaga peñista y estuvo participativo en las labores de ataque. Sobresaliente.
 
JUANJO: Espectacular partido el que se marcó Juanjo. Intimidó a la defensa local robando balones en zonas defensivas de la EFP, permitiendo que el equipo se beneficiara en segundas jugadas. Tuvo buenas oportunidades que fueron sofocadas por el portero local. Se mostró muy comodo en su nueva posición. Sobresaliente.
 
ELÍAS: Sensacional partido con el que nos deleitó el gran Elías. Como viene siendo habitual, el pequeño jugador lobonero dió una lección de futbol. Maravilloso en el regate, generoso en las ayudas defensivas y letal de cara a portería. Anotó tres goles más en su cuenta particular, convirtiendo a este jugador en uno de los atacantes mas peligrosos de la comarca, si no el que más. Sobresaliente.
 
POR TODO ELLO ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

1 comentarios:

Juanma dijo...

Ánimo chavales, somos los mejores, a seguir trabajando para ser un equipo competitivo

Publicar un comentario